¿Qué es mejor al dibujar, lapices de grafito o plumas?
4 participantes
Página 1 de 1.
¿Qué es mejor al dibujar, lapices de grafito o plumas?
hola, el día de ayer estuve dibujando bastante, este yo soy más de dibujar con grafito a encuentro mas fácil y entretenido usar grafito, pero ayer me propuse a dibujar algo con mis plumas( negro, azul y rojo) fue una experiencia genial usar algo nuevo y me gusto el resultado, pero la verdad prefiero usar lapices de grafito ya que su saturacion es muy buena y se puede llegar a profundizar mucho en las sombras, al ser un color neutro pues solo necesito un lápiz y no me complico la vida tratando de combinar de manera adecuada los colores, además el color es bastante homogéneo.Los únicos inconvenientes que encontré serian el precio, que rondan los 377 y 1107 pesos (esto de acuerdo a la cantidad lapices). y el ultimo inconveniente seria lo sucio que es dibujar con estos lapices, aquí un ejemplo de mi sufrimiento:
Bueno y, ¿Qué opinan sobre esta pregunta?
Bueno y, ¿Qué opinan sobre esta pregunta?
Jorge L- VIP
Re: ¿Qué es mejor al dibujar, lapices de grafito o plumas?
Bueno para mi es facil hacerlo con pluma,ya que puedes hacer trazos ,sombras ,textura. Al lo primero que empece a utilizar lapiz pero ya no ya que no me di cuenta que se pudia utilizar con pluma entonces hice un intento ,pero se veia dificil, por el tiempo ya iba mejorando. Tambien aprendi nuevas tecnicas con la pluma ya que puede ser diferentes maneras de hacer que la pluma se puede hacer bajo color o fuerte diferentes maneras de utilizar, fue un poco dificil,pero con el tiempo fui mejorando, y me encando tanto que lo iba usando a menudo y me encanto, bueno me encantaba hacerlo desde entonces, pero hay otars cosas para dibujar como lapiz,grafito o pluma, bueno para mi me facilita utilizar la pluma ya que los dibujos te quedan hermosos , y los dibujos se podian hacer reales cualquier dibujo si tienes la experiencia ya que algunas personas se le complican al hacerlo ,lo primero tienes que hacer ir a youtube para aprender mas cocas para utilizar la pluma , ya que se podia ser dificil al hacerlo,siempre tienes que aprender n8uevas tecnicas al dibujar con la pluma si eres un principiante o mas omenos sabes, pero no solo la pluma tambien saber dibujar o mas emenos ,lo bueno es que te divertirte al dibujar y que lo disfrutes no te estreses ya se que es dificil pero con el tiempo vas mejorando si tienes la fe al hacer y no te rindas lo que quieres hacer para llegar a tu meta lo que quieres hacer.Pero lo malo o la desventaja es que te manchas la mano o el dibujo ,pero tambien que la tinta ya se acaba o no funcione ,a mi atmbien me paso utilice todas las plumas y esas plumas ya no funcionaban y cuando me daba cuenta que todavia tenia tinta pero no agarraba o en las otras que ya se acababa de terminar o cuando tienes un sueter blando y se mancha la manga del sueter y se mancha de pluma eso es lo malo, pero ya que, la pluma puede ser cualquier marca o lo que tienes en tu casa.Aqui les muestro mis dibujos que hice por ,lo que he estado mejorando:
Rociomelissa- Colaborador
WOW¡¡, esos dibujos son hermosos, tienes razón todo va relacionado con la experiencia y la practica por eso es que hay personas que prefieren el grafito o la pluma (enserio necesito un consejo tuyo respecto al uso de plumas), gracias por tu respuesta me servirá en la búsqueda de nuevas técnica :b
Jorge L- VIP
respuesta de que es mejor un lapiz o una pluma
yo opino que con lápiz por que es mas fácil de borrar y de mover el lápiz que la pluma
Dana raciel- Usuario
A mi parecer,sus opiniones sobre el uso de materiales para la creación de su arte son bastante buenos e interesantes. Pero, en ,mi punto de vista, es un poco mas cómodo el lápiz de grafito, si es que aun no aprendes a dominar la pluma por completo, en sus trazos detalladamente es aun mejor el uso de la pluma.
Hasta la próxima.
Hasta la próxima.
Camasovi- VIP