the autopsy of jane doe
Página 1 de 1.
the autopsy of jane doe
LA MORGUE (THE AUTOPSY OF JANE DOE)
La Morgue (The Autopsy of Jane Doe) es una película de terror sobrenatural estadounidense dirigida por André Ovredal. Los Tilden, un padre y su hijo, son forenses que experimentarán fenómenos sobrenaturales mientras examinan el cuerpo de una mujer no identificada (interpretada por Olwen Kelly). Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 9 de septiembre de 2016. Es la primera película en inglés del director Ovredal y se estrena en salas mexicanas este 21 de Abril.
Dirigida por André Ovredal (Trollhunter), el reparto de esta terrorífica historia cuenta con los actores Brian Cox (El último acto, Pixels) y Emile Hirsch (El único superviviente, La hora más oscura), además de Ophelia Lovibond (Guardianes de la galaxia), Jane Perry (Esperando al rey) y Michael McElhatton (Juego de tronos), entre otros.
En medio de una investigación policiaca se halla el cuerpo de una joven, quien en apariencia no revela violencia alguna. Acto seguido, el encargado encomienda el cadáver al dueño de una funeraria y a su hijo, quienes laboran en cofradía haciendo autopsias.
Lo que parecía una labor de rutina se torna en algo siniestro y paranormal, pues al abrir el cadáver hallarán cosas que jamás imaginaron, lo que da un giro de 180 grados a la historia.
La morgue goza de una primera parte en la que el suspenso brilla, gracias a una atmósfera de zozobra e incógnita por saber lo que alberga el estado de esta joven.
El director sabe comandar el barco a su favor ayudado por un buen escenario, música incidental y el juego con las luces de una morgue, en las que la electricidad hace de las suyas y se va en el momento menos oportuno. Hay otros elementos propios del género y los saltos se consiguen sin recurrir a los efectos especiales, propios de esta nueva era del cine de terror.
Una vez que las emociones se acomodan y el cerebro arregla sus ideas, la segunda parte se diluye, no consigue culminar lo que se había obtenido instantes antes. La película pudo haber colisionado en algo más épico, pero, a pesar de caer en los convencionalismos, en su clímax y al estilo hollywoodense, el filme, que fuera bien acogido en el festival de Sitges, consigue ser una historia de terror superior a la media.
Beker- Invitado
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.