Foro para alumnos y profesores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sistmea Operativo

Ir abajo

Sistmea Operativo Empty Sistmea Operativo

Mensaje por Eva/vega Jue Nov 09, 2017 3:19 pm

Definimos como sistema operativo o un programa o conjunto de programas que permiten que el usuario pueda manipular y administrar los recursos con los que cuenta la computadora. El hardware por su parte puede funcionar sin que se tenga que estar al tanto en todo momento.

A finales de 1940 aconteció la primera generación de computadoras, la manera de interactuar con las máquinas era por medio de la manipulación de una serie de interruptores localizados es una consola central. Años después se introdujo el monitor residente, el cual se encarga de cargar y ejecutar programas usando un conjuntos de tarjetas perforadas.

En la década de 1970 aparecieron sistemas operativos como Multics, Unix y Apple DOS (de echo fue el primer sistema operativo de Apple). Estos programas requerían que el usuario tuviera conocimientos muy amplios en cuanto a lenguajes de programación y eran poco confiables. 

En 1981 se lanzó el MS-DOS (MicroSoft Disk Operating System), el cual fue diseñado para que pudiera trabajar en las computadoras personales de la entonces mayor fabricante de PC, la IBM.

A partir de la década de 1990, proliferaron los sistemas con entornos gráficos.

Eva/vega
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.