MALTRATO ANIMAL

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MALTRATO ANIMAL

Mensaje por Hannia40 el Miér Nov 29, 2017 4:41 am

El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta la tortura, la mutilación o la muerte intencionada de un animal.
La crueldad hacia los animales constituye un aviso sobre la posible existencia de otras formas de violencia,​ es uno de los signos de la psicopatía.



Ejemplos de maltrato

  • El abandono de los animales.
  • Mantenerlos en instalaciones inadecuadas en función de sus hábitos.
  • Descuidar su higiene y su salud.
  • No facilitarles alimentación adecuada, necesaria para su desarrollo, su vida y el mantenimiento de su salud, o suministrarles alimentos contaminados o en malas condiciones.
  • Golpearlos o herirlos. Mutilar los, excepto que sea imprescindible y debe ser controlado por un veterinario.



Formas de maltrato

  • Animales en zoológico.- Son animales que necesitan estar en su habitad natural en libertad, comportándose como su naturaleza le indica y no metidos entre barrotes viendo pasar continuamente a la gente y al fin y al cabo tener que ser un espectáculo o atracción mas.
  • Tauromaquia.- Es un tipo de maltrato animal, torturan al toro hasta matarlo y hacen participes a los caballos para completar el espectaculo, el cual no sale airoso
  • Experimentación animal.- Torturan animales provocandoles dolor, sufrimiento y enfermedades de todo tipo con un fin que muchas veces no coincide con el perfil humano y que ademas utilizando otras tecnicas los resultados se ajustarian mucho mas.
  • Criados para el consumo.- Cerdos, gallinas, vacas, patos, entre otros, son animales que viven en jaulas durante años sin dar mas de dos pasos hasta su muerte.
  • Animales de espectaculos.- Estos animales son utilizados para dar presentaciones ante un publico, aunque se vea genial su demostracion, la realidad es otra, para entrenarlos sufren violencia, los golpean o maltratan para que hagan un movimiento bien.
  • Caza.- La casería es considerado un deporte; coger un arma y disparar a un ave, un venado, a un zorro, etc, es un deporte...
  • Animales domesticos.- Millones de animales son abandonados, maltratados o torturados por sus propios dueños. Son personas que deciden el tener una mascota y se arrepienten por que crece, por que se porta mal, por que esta feo, etc.



Opinion
Esto para mi es una forma de expresar al humano de la peor manera, los animales son fantasticos, ellos no pueden servirse de comer o defenderse a golpes, cuando una persona maltrata a un animal es por rabia a sus problemas personales o por diversion, pero ellos no tienen la culpa, ellos estan ahi para sus dueños cuando mas los necesitan; el que se porten mal tampoco es pretexto para golpearlos, tienen sentimientos y a uno no le gustaria que le pasara lo mismo. Si no fuera asi, no habria animales en la calle, no habrían corridas de toros, peleas de animales, ni carnicerias, zoologicos, etc.


¿Que te parecio? Comenta tu opinion!  Surprised                                                                                                                                                               Kathia y Hannia 

Hannia40
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 24/11/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MALTRATO ANIMAL

Mensaje por sauhacker el Miér Nov 29, 2017 5:25 pm

mi opinión del maltrato animal es que no es tanto el zoológico ya que algunos si los cuidan bien y los curan pero que si estoy de acuerdo en que estén en cautiverio pues no tanto si no están enfermos pero si están enfermo si ,las peleas de perros son muy enfermizas y demasiado violencia o que el dueño le pegue o no le de de comer me parece inhumano

sauhacker
VIP
VIP

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/11/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MALTRATO ANIMAL

Mensaje por Evelyn40 el Lun Dic 04, 2017 8:45 am

Opino que el maltrato animal en todas sus formas esta mal, no importa donde sea, mientras las personas sean malas agresivas contra los animales es maltrato, pero lo bueno es que se están aplicando leyes sobre estas asuntos, pero aún así debemos tratar bien a cualquier ser viviente sin importar nada.

Evelyn40
Activo
Activo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/11/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MALTRATO ANIMAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.