LOS ADLOESCENTES HOY EN DIA

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS ADLOESCENTES HOY EN DIA

Mensaje por SugeyLechuga40 el Mar Nov 28, 2017 8:40 pm

LAS MODAS DE LOS ADOLESCENTES
La influencia de la moda empeña el crecimiento biopsicosocial de los jóvenes, ya que por lo regular están pendientes de como los visualizan la sociedad,especialmente están preocupados por su apariencia física y sobre todo por la imagen que reflejan, esto provoca problemas emocionales que los mantiene en un estado de detención.

MAQUILLAJE
Hay adolescentes en la pantalla televisiva, en revistas o en la red que simulan muchos años más de los que tienen debido al maquillaje. Habla con tus hijas para que sepan que, aunque las mujeres queremos vernos atractivas, el maquillaje se debe usar siempre con moderación y a partir de cierta edad; además de que no hay mejor belleza que la piel de una jovencita al natural.

ROPA AJUSTADA
Algunos diseñadores no están conscientes de que su mercado son niñas y adolescentes y ofrecen prendas sumamente entalladas, cortas, con escote o zapatos con mucho tacón que no van con las teens. No se trata de que vistan como costal de papas, sino, más bien, que no abusen de las prendas ajustadas, que pueden ser inadecuadas para su edad e incluso parecer vulgares en algunos casos. De modo que es buena idea acompañar a tu hija de compras y ser sinceros con ellas cuando algo no les quede, darles opciones y tratar de combinar lo que ellas quieren con lo que es adecuado.

TOMARSE FOTOS NO ADECUADAS
Para quienes no conozcan el concepto, se trata del término en inglés para los autorretratos que aparecen en las redes sociales. Facebook o Twitter contienen muchas imágenes de adolescentes con poca ropa, en posiciones sugerentes, con cigarro o botella de alcohol en mano, para ganar “likes” y ser populares, sin saber que con eso, además de faltarse al respeto, resulta peligroso con tantos pedófilos y criminales que navegan de manera anónima por la red. Es fundamental que los padres estén al tanto de lo que publican y comparten los jóvenes, a fin de evitar que caigan en este tipo de comportamiento tan popular entre algunas “celebridades” que las adolescentes buscan imitar.

DROGAS
Muchas adolescentes confunden el concepto de diversión. No se trata de vivir entre cuatro paredes, pero sí de realizar actividades acordes con su edad y conseguir amistades que traigan cosas buenas a su vida. Hay que hablarles claro de los problemas que puede acarrear el consumo de sustancias nocivas, y encaminarlas a grupos y actividades que les puedan ayudar.

JOVENES IRRESPETUOSOS
La brecha generacional siempre ha existido, pero debido a que muchas series y películas muestran a jóvenes que se portan groseros, flojos y le faltan al respeto a sus mayores, provoca que nuestros adolescentes quieran imitarlos. No lo permitas y establece límites con tus hijos. Aunque los valores inculcados y la educación moldean nuestro criterio, muchas veces la presión social puede orillar a los jóvenes a comportarse de forma inesperada. Lo importante es mantener la comunicación y estar al tanto de lo que ocurre en su entorno, para tratar de llevarlos por una adolescencia libre, mas no libertina.

Y tú, ¿de qué manera lidias con estas “modas” entre las adolescentes?
¿Cuáles consecuencias crees que pudieran tener este tipo de modas?

Danos tu opinión acerca de lo que sabes sobre el tema !!







SugeyLechuga40
Alumno
Alumno

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/11/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ADLOESCENTES HOY EN DIA

Mensaje por Hannia40 el Miér Nov 29, 2017 4:03 am

Es un buen tema, hoy en dia los jovenes se adelantan a hacer las acciones que tienen permitidas en años mas adelante, ahora todos se centran en verse bien en especial las mujeres. Tambien solo por querer encajar y estar bien con otras personas pero aveces esas personas no son una buena compañia

Hannia40
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 24/11/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ADLOESCENTES HOY EN DIA

Mensaje por Alanmues3G el Miér Nov 29, 2017 4:12 am

Adloescentes buscar en cambio, adolescentes Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
Alanmues3G
VIP
VIP

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 15/11/2017
Edad : 14
Localización : Hermosillo, Sonora Mexico

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ADLOESCENTES HOY EN DIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.