POO PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

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POO PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

Mensaje por leovigildo el Vie Nov 24, 2017 6:13 pm

(POO) Comenta acerca de que es una "clase", "objeto", "atributo" y un método.

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Mensaje por Velia YaHer el Mar Nov 28, 2017 8:13 pm

La programación orientada a objetos (POO, u OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que viene a innovar la forma de obtener resultados. Los objetos manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial.
Muchos de los objetos pre-diseñados de los lenguajes de programación actuales permiten la agrupación en bibliotecas o librerías, sin embargo, muchos de estos lenguajes permiten al usuario la creación de sus propias bibliotecas.
Está basada en varias técnicas, incluyendo herenciacohesiónabstracciónpolimorfismoacoplamiento y encapsulamiento.
Su uso se popularizó a principios de la década de 1990. En la actualidad, existe una gran variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.

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Re: POO PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

Mensaje por Samuel023 el Mar Nov 28, 2017 8:17 pm

Una clase es un conjunto de objetos con atributos y virtudes similares 
Un objeto es cualquier  cosa que tenga atributos y métodos propios
Un atributo es todo lo que caracteriza a un objeto, como su forma, marca, o color
Y un metodo es todo lo que el objeto es capaz de realizar
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Re: POO PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

Mensaje por Vale06 el Miér Nov 29, 2017 2:19 am

Una clase en un conjunto de objetos con características similares. Los objetos son variables las cuales las puedes llamar como quieras y estos se asemejan a la realidad, es por eso que para hacerlo se les colocan atributos u métodos. Los atributos son las características de dicho "objeto".Al "objeto" también se le colocan los métodos, en este caso los métodos son las acciones que puede realizar dicho "objeto".

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¿Qué es una clase, objeto, atributo y método?

Mensaje por Elsy De La Rosa el Miér Nov 29, 2017 6:00 am

Las CLASES son la base de la programación orientada a objetos, una clase es un molde o modelo para crear objetos.
Una clase está compuesta por características, propiedades o atributos (variables) y por su comportamiento (métodos) que trabajan sobre las propiedades.
Un OBJETO es una instancia de una clase, una instancia es un ejemplar, un caso específico de una clase, por ejemplo yo puedo crear varios objetos de tipo clase y cada uno es diferente.
Los ATRIBUTOS son las caracterísiticas individuales que diferencian un objeto de otro y determinan su apariencia, estado u otras cualidades.
Los MÉTODOS pueden tener parametros, es decir, que un metodo puede utilizar variables predefinidas para ser utilizadas en sus procesos

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Mensaje por julia adalai el Miér Nov 29, 2017 6:06 am

Las clases  son plantillas para la creación de objetos, los objetos es una instancia de una clase que tiene atributos, los atributos son características que posee un objeto y los  métodos son las acciones que realiza el objeto.

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Mensaje por Eva_vega el Jue Nov 30, 2017 12:20 am

Una clase es el conjunto de objetos que comparten características similares.
Un objeto  tiene atributos y métodos.
                  Los atributos  son las características del objeto.
                  Los  métodos son todas las acciones que el objeto puede realizar.

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Re: POO PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

Mensaje por EL ISRA :v el Jue Nov 30, 2017 12:29 am

Las clases son entidades con características similares 
Los objetos son una entidad existente en la memoria del ordenador con atributos y métodos
Los atributos son características que posee el objeto 
Los métodos son las acciones que realiza el objeto 

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Re: POO PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

Mensaje por Wendy Blancas el Jue Nov 30, 2017 12:34 am

Un objeto es una entidad existente en la memoria del ordenador que tiene unas propiedades (atributos o datos sobre sí mismo almacenados por el objeto) y unas operaciones disponibles específicas (métodos).
Una clase es una abstracción que define un tipo de objeto especificando qué propiedades (atributos) y operaciones disponibles va a tener.
Lo métodos son los que definen el comportamiento de los objetos de una clase

Un atributo es una especificación que define una propiedad de un objeto, elemento o archivo.

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Programación orientada a objetos

Mensaje por Kevin22 el Jue Nov 30, 2017 2:15 am

Clase: son plantillas para la creación de objetos, en lo que se conoce como programación orientada a objetos, la cual es una de los principales paradigmas de desarrollo de software en la actualidad.
Objeto:es una unidad dentro de un programa de computadora que consta de un estado y de un comportamiento, que a su vez constan respectivamente de datos almacenados y de tareas realizables durante el tiempo de ejecución. 
Atributo: Las características del objeto, su forma, tamaño u otras características para que el objeto tenga cualidades propias y no se confunda con otros 
Método: es un conjunto de instrucciones definidas dentro de una clase, que realizan una determinada tarea y a las que podemos invocar mediante un nombre. Very Happy

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Mensaje por Julio el Jue Nov 30, 2017 5:30 am

Una CLASE son los conjuntos de objetos similares.
OBJETO es algo que tiene atributos y metodos.
Los ATRIBUTOS son las características que comparten los objetos.
Los METODOS solas acciones que pueden realizar.

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Re: POO PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

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